Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frustraron esta noche un posible intento de fuga de presos, ya que descubrieron el inicio de un boquete que realizaban algunos reclusos en la Alcaidía 8 bis del barrio porteño de Villa Lugano.
Los celadores, durante su rutina de vigilancia, detectaron actividades sospechosas y una serie de ruidos inusuales, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se convocó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA).
Una vez retirados los ocho reclusos de la celda se realizó una inspección minuciosa donde se descubrieron dos pequeños orificios que aparentemente serían el inicio de un posible boquete de fuga. Asimismo se secuestró una punta de hierro de ocho pulgadas con la que se hacía el hueco. Además, los efectivos encontraron marihuana y cocaína.
La revisión exhaustiva incluyó paredes, techos, puertas y rejas para descartar otras irregularidades. Gracias a la rápida intervención del personal policial, se logró prevenir un potencial intento de fuga.