La gente de Rosario Central y toda Santa Fe vive momentos de angustia tras el asesinato de Ivana Paila Garcilazo Bellón, una joven hincha de Rosario Central que perdió la vida tras ser atacada luego del clásico de la ciudad.
Ivana tenía 32 años y fue impactada con un piedrazo en su cabeza cuando circulaba en moto con su pareja por la calle Ovidio Lagos, en cercanías al estadio de Newell’s. Según testigos, los objetos contundentes fueron arrojados por un grupo de hinchas que se encontraban en la zona agrediendo a las personas que pasaban con vestimenta de Rosario Central.
“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central”, contó un familiar a Rosario 3. “No puede ser que por un partido de fútbol se genere esto. No nos entra en el cuerpo tanta bronca”, agregó.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, detalló que hubo tres detenidos e informó que “el golpe en la cabeza fue lo que le produjo la muerte a la mujer”.
Las repercusiones del crimen en Rosario Central y Newell´s
La conmoción que generó el asesinato de la mujer tras el clásico rosarino llegó a los clubes Rosario Central y Newell’s, quienes mostraron solidaridad a través de las redes con la familia de la víctima.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, expresaron desde la entidad en un comunicado.
En tanto, los rojinegros detallaron que “El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”.