Todo indica que en las próximas horas quedará libre el hombre detenido el viernes en Las Heras por el presunto abuso a sus tres hijos. Los peritajes en los menores no revelaron agresiones sexuales y a partir de esta prueba el sospechoso recuperará la libertad.
El viernes en la mañana fue capturado el padre de los niños, mientras caminaba por la calle en el barrio Los Cinco Mil Lotes. En esa zona vive la familia, y ante la denuncia y los primeros indicios el progenitor empezó a ser buscado.
Luego de más de 48 horas en la Comisaría 36, se conoció en la tarde de este domingo que su situación en la causa por el momento no parece complicada. Sus hijos, de 3, 4 y 12 años, fueron sometidos a diferentes exámenes en el Cuerpo Médico Forense (CMF) y los mismos arrojaron que ninguno presentaba indicios de haber sufrido abusos con acceso carnal.
Tras conocerse esto la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya-subroga a su par Gustavo Stroppiana, ordenaría la liberación del hombre. Por estas horas los investigadores se encuentran tomando declaraciones en el entorno de las criaturas, y en el caso de que no surja ninguna testimonial que lo comprometa, el sospechoso dejará la dependencia policial en la que está, a más tardar este lunes.
Sin embargo, en la continuidad de la pesquisa no se descarta a futuro que los menores pasen por cámara Gesell. En esta medida podrían entregar algún relato que hable de otro tipo de abuso y así se vuelva a reactivar el expediente.
El inicio
La investigación comenzó a principios de esta semana, luego de que los docentes de la guardería a la que asisten los dos hermanos más chicos detectaran situaciones extrañas y que podían vincularse con un ataque sexual. Desde la institución activaron los protocolos establecidos para estos casos y notificaron a la familia y a la Justicia.
Una vez que intervino la fiscalía se dispuso la internación de los hermanitos en el hospital Notti, en donde los médicos que los revisaron informaron sobre heridas compatibles con abusos. En este contexto se pidió el arresto del padre y la ampliación de los estudios en el CMF, cuyos profesionales manifestaron que las lesiones advertidas en el efector pediátrico no son de índole sexual y que podrían haber sido ocasionadas por una falta de limpieza en los niños.