Un camión de origen uruguayo chocó con dos autos en la ruta nacional 7. El accidente de tránsito ocurrió durante la tarde de este martes en el kilómetro 1115, en la curva de Guido. Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional, dos mujeres resultaron heridas.
Por motivos que aún se investigan, el chofer del camión perdió el control del vehículo “ocasionando un despiste y posterior desbarranco”. En este contexto, el camión golpeó a los vehículos particulares, uno desbarrancó y el otro permaneció en calzada.
Las personas que viajaban en el auto que cayó al vacío quedaron atrapadas en su interior. Momentos después, arribó personal de Bomberos que rescató a los tres ocupantes de los cuales dos eran mujeres. Ambas fueron trasladadas al hospital con heridas moderadas. En el tercer vehículo, el único que permaneció sobre la calzada, viajaba una sola persona.
A raíz del accidente, la ruta 7 quedó completamente cortada. Luego de varias horas de trabajo sobre la ruta, comenzaron a habilitar el tránsito en capsulas desde Uspallata a Potrerillos. Debido a la larga fila de auto, la normalizaron podría demorar un poco. Posteriormente se habilitará Potrerillos hacía Uspallata en zona Los Árboles Potrerillos. Las autoridades pidieron circular con precaución.
Además, solicitaron a la coordinación del Área de Control Integrado en Uspallata que suspenda momentáneamente la salida de camiones con destino a Mendoza. El objetivo es evitar el colapso de la ruta.