Desbarataron un laboratorio clandestino que producía medicamentos “milagrosos” en la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Núñez. Por el hecho detuvieron al responsable del lugar y secuestraron más mil frascos de la “Solución Milagrosa”, informaron hoy fuentes de esta fuerza pública.
El detenido, que fue imputado en el lugar, es un “ingeniero electromecánico que resultó ser admirador y seguidor” de Andreas Kalcker, creador de la “Solución Milagrosa” quien “habría realizado en nuestro país conferencias difundiendo el consumo de estas sustancias, las que se encuentran prohibidas por la Anmat debido a su peligrosidad para la salud”, detalló el informe policial.
Esta sustancia conocida como MMS -suplemento mineral milagroso- se cree que habría provocado varias muertes, entre ellas la de un niño en la provincia de Neuquén, informó Télam.
Efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad iniciaron las acciones de investigación que “comprendieron seguimientos, informes y análisis de datos informáticos que permitieron establecer el lugar donde se elaboraba el producto, una casa ubicada en el barrio porteño de Núñez”.
Con el resultado de estas tareas, el juzgado libró la correspondiente orden de allanamiento que fue llevado a cabo con la participación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dejando como saldo el secuestro de más de mil frascos de plata coloidal, dióxido de cloro (MMS), CDS, dimetilsulfóxido (DMSO) y vitamina C.
También se secuestraron equipos de filtrado de líquidos, destiladoras, máquinas etiquetadoras, tachos y casi un millar de etiquetas de estos productos, documentación, folletería, teléfonos celulares y computadoras.
“Los elementos secuestrados poseían indicaciones que prometían la cura de distintos tipos de enfermedades y afecciones tales como cáncer, asma, hepatitis, HIV, lupus, diabetes, esclerosis y Covid-19″, apuntó el informe policial.
En el documento explicaron que los productos eran producidos en un “laboratorio clandestino instalado en el garaje de la propiedad, sin ningún tipo de control sanitario ni supervisión de un profesional, para luego ser promocionado a través de distintas redes sociales y plataformas web y distribuido por todo el país”.