Una serie de allanamientos en dos barrios de Godoy Cruz permitieron esta tarde desarticular un búnker de drogas y la detención de un delincuente considerado “soldado” de la líder narco detenida Jaquelina “Jaqui” Vargas.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia detallaron que uno de los operativos se realizó en una vivienda del barrio Los Toneles, mientras que los otros dos se realizaron en el Campo Papa. En una precaria vivienda, hecha de madera y pallets, y ubicada a escasos metros de una escalinata sobre calle Mamerto Esquiú, funcionaba como un búnker de drogas.
Allí la Policía logró detener a un hombre de 42 años con varios antecedentes penales, conocido en la zona como uno de los “soldaditos” de “La Jaqui”. Se trata de un hombre de apellido Espinillo que habitaba en el lugar.
Fue trasladado a la comisaría Sexta, en Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia Federal y se espera que en las próximas horas sea derivado a la U-32 para continuar con las medidas procesales.
En el prontuario de Espinillo figuran causas por portación de arma de guerra, infracciones a la Ley de Estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego. Además registra ingresos al penal de Boulogne Sur Mer y San Felipe.
Durante el allanamiento, secuestraron 571 envoltorios con cocaína, además de una bolsa con 398 gramos de la misma droga, otra con 52 gramos de cocaína semicompactada y un envoltorio con 15 gramos de igual sustancia.
También incautaron 199 envoltorios de nylon que contenían marihuana (138 gramos), 32 envoltorios de cogollos de la misma sustancia (33 gramos), 48 envoltorios con cogollos de Cannabis (76 gramos).
Elementos de corte y fraccionamiento, dos balanzas digitales, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo completaron el decomiso.
Fuentes policiales indicaron que las medidas, realizadas por efectivos de la División Homicidios y de la Policía contra el Narcotráfico, se originaron por un violento hecho ocurrido en el interior del barrio Campo Papa de Godoy Cruz, el 15 de junio pasado. Ese día, un hombre recibió un disparo en la mano derecha y debió ser trasladado al hospital Central para su atención.