Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Rafael desarticularon una banda delictiva, dedicada a la comercialización de estupefacientes. El grupo tenía base en el departamento sureño.
Las diversas tareas investigativas realizadas por los efectivos permitieron establecer que un grupo de personas utilizarían la Ruta Nacional 7 para distribuir droga hacia toda la provincia, a bordo de un un automóvil particular y dos vehículos de carga.
A raíz de ello, los uniformados realizaron un seguimiento de los rodados, logrando en las últimas horas interceptarlos en la mencionada ruta, entre San Martín y Santa Rosa. Al realizar la requisa de los coches se secuestró 68 panes de marihuana con un peso aproximado de 48 kilos y medio, 82.000 pesos en efectivo, 3 celulares y se concretó la detención de los tres conductores.
Como consecuencia de lo actuado el Juzgado Federal Número 1 de San Rafael ordenó una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de Mendoza, donde se arrestó a los otros dos integrantes restantes de la gavilla y se incautó una planta de marihuana, 310 dólares, 2000 pesos colombianos y más de 1.100.000 pesos argentinos, montos obtenidos de la venta de los estupefacientes, 11 teléfonos, 4 notebooks, 3 autos y demás documentación de interés para la causa.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Drogas”.