Mientras los argentinos se someten a restricciones cada vez más duras para frenar el avance del Coronavirus, un grupo de efectivos policiales decidieron realizar su propia fiesta clandestina en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero. A raíz de esto, todos los implicados fueron desafectados de la fuerza, según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En total son 18 los uniformados que fueron dados de baja de la policía de la provincia de Buenos Aires. La decisión, comunicada a través de un breve comunicado emitido por la cartera dirigida por Sergio Berni, se tomó luego de que las imágenes del festejo se viralizaran por las redes sociales.
Tras los hechos, la investigación penal y averiguación de ilícito quedó en manos del Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín. En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos dispuso “la desafectación inmediata” de los efectivos involucrados en el hecho, según reza el informe oficial.
“Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, se señaló desde la cartera provincial.
En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observan a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.
Aparentemente, se trató de la fiesta de cumpleaños del comisario Ernesto Juan Gloss, quien resultó uno de los desafectados. Según trascendió, uno vecino se dirigió a la seccional para realizar una denuncia y no se la tomaron, justamente porque estaban en pleno festejo, según informó el medio Infobae.