Un llamado a la línea de emergencias 911 le permitió a la Policía desactivar una fiesta clandestina esta noche en Luján de Cuyo y detener a 33 asistentes. El gobernador Rodolfo Suárez también participó del operativo.
La voz del otro lado de la línea alertaba sobre un festejo en el cerro La Crucecita, unos metros al Oeste del cruce de la ruta Panamericana y calle Darragueira, en Chacras de Coria.
Fuentes policiales revelaron que unos 100 “covidiotas”, término aceptado por la Real Academia Española para designar a quienes ignoran los protocolos y recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19, se habían dado cita en el lugar.
Cuando los primeros policías se acercaban al lugar, observaron cómo quienes habían violado las normas sanitarias comenzaban a escapar en sus vehículos.
Ante ello, los móviles policiales se ubicaron estratégicamente en diferentes zonas determinadas como puntos de fuga y de esta manera lograron interceptar a 13 camionetas y sus ocupantes, que totalizaron 33 personas.
Incluso, el gobernador Rodolfo Suárez estuvo presente en el operativo ya que se lo encontró cuando salió a hacer un recorrido para observar los controles que se estaban llevando a cabo en el Gran Mendoza.
De la requisa de los rodados se obtuvo el secuestro de un potente equipo de sonido y musicalización, entre otros elementos.
Los aprehendidos serán procesados por violar el artículo 205 del Código Penal.