Derrumbe en Villa Gesell: quién es el cuarto fallecido hallado entre los escombros

Este martes, los rescatistas pudieron volver a trabajar con las grúas más grandes y encontraron un nuevo cuerpo.

Derrumbe en Villa Gesell: quién es el cuarto fallecido hallado entre los escombros
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el cuarto fallecido hallado entre los escombros - Municipalidad de Villa Gesell

A una semana del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, bomberos que trabajan en el lugar encontraron otro cuerpo y ya son cuatro las víctimas fatales.

Se trata del carpintero Fabián Javier Gutiérrez, quien, previo al desmoronamiento del alojamiento, había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.

De esta manera continúan los trabajos de los Bomberos para encontrar a Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman, las restantes cuatro personas aún desaparecidas.

Derrumbe en Villa Gesel
Derrumbe en Villa Gesel

Previo a Gutiérrez, los otros tres fallecidos identificados eran: Federico Ciocchini, de 89 años; María Rosa Stefanic, esposa de Ciocchini y exdueña del hotel; y Nahuel Stefanic, sobrino de “Rosita”.

En el lugar del desastre trabajan 300 rescatistas y se usa una grúa tipo pluma para la remoción de escombros de gran tamaño, capaz de levantar trozos de cuatro toneladas a la vez. Se desplegaron, además, drones, un helicóptero y perros de la brigada K9.

Para asegurar el bienestar de los bomberos y rescatistas, la ciudad puso a disposición el Polideportivo Municipal y el Centro Cultural Pipach, así como hoteles, clubes y otros establecimientos que fueron cedidos en forma gratuita. Además, vecinos y vecinas de Villa Gesell ofrecieron sus hogares para alojar a los bomberos, demostrando gran solidaridad ante la tragedia.

Cuatro albañiles detenidos y una causa por “estrago culposo”

Diego Escoda, el fiscal general a cargo, confirmó el arresto de tres obreros y un capataz que se encontraban ocupando un departamento en la parte baja del Hotel Dubrovnik. Ellos, acusados de “estrago culposo seguido de muerte”, eran los encargados de ejecutar la obra que se estaba llevando a cabo en el lugar.

El Código Penal para este delito prevé una pena de un mes a un año de prisión y en caso de que esté “seguido de muerte” la pena máxima se eleva a cinco años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA