En la noche de este miércoles, los rescatistas hallaron otro cadáver entre los escombros del hotel que se derrumbó en Villa Gesell, por lo que ya son dos las víctimas fatales del siniestro, mientras seis personas todavía continúan desaparecidas.
El cuerpo pertenece a la exdueña del hotel, María Rosa Stefanic, más conocida entre sus allegados como “Rosita”. Según trascendió, María Rosa había vendido el hotel a principios de 2024, pero arregló con los compradores la chance de quedarse allí y convivía con su perro Mirko.
“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.
Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos. En este sentido, el funcionario destacó que no podía dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.
Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que el cuerpo de una mujer había sido hallado.
El martes, un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.