La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) expulsó a un hombre de nacionalidad uruguaya acusado de cometer un hurto en marzo. Además, la misma agencia del Gobierno le prohibió su reingreso.
El delincuente había sido identificado como Gerald Fisher Álvarez Fernández, alias Luciano Alvarez. Ahora, el oriundo de Uruguay fue trasladado por oficiales de la Policía de la Ciudad para que aborde un vuelo a la ciudad de Montevideo.
Todo comenzó el 8 de marzo pasado, cuando personal de la Comisaría 14C concurrió a la calle Olleros al 1400 tras el alerta de una persona al 911. En ese momento, dos ladrones sustrajeron un toldo con estructura de aluminio.
Según lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, los uniformados llegaron al lugar de los hechos y aprehendieron a ambos sujetos con el objeto robado. Acto seguido, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 que dispuso labrar actuaciones por hurto y proceder a la detención de los dos delincuentes por el mismo delito.
De acuerdo al reporte de hoy, los jueces decretaron la soltura de Álvarez Fernández desde el Aeroparque Jorge Newbery para viajar hacia la capital uruguaya, una medida diligenciada por la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.
Cabe mencionar que, por estas horas, desde el vecino país ya se hicieron eco de la noticia. Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, destacó: “Cerca del 20% de los detenidos de la Ciudad son extranjeros”.