Buscan a una mujer de 32 años y de nacionalidad peruana acusada de haber asesinado de un balazo en el cuello a su expareja, quien la había denunciado por amenazas mediante videos en TikTok, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Katherine Steffany Rosado Muñoz (32), quien tiene un alerta roja de Interpol por el homicidio de Santiago Silvente (25), que se le atribuye haber cometido junto a su actual pareja, también sospechoso del crimen.
El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Argañaraz y Levall, de la localidad de Dock Sud, de ese partido de la zona sur del conurbano.
Tras un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y entrevistó a los vecinos, quienes refirieron que, momentos antes, dos personas efectuaron disparos contra otras dos que se trasladaban en una motocicleta, informó Télam.
Tras realizar el ataque, los agresores escaparon en dirección a calle French a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris, que dejaron abandonado para darse a la fuga, precisaron las fuentes.
Las víctimas fueron trasladadas en un auto particular hasta el hospital Pedro Fiorito de la mencionada localidad, donde recibieron atención médica.
Silvente había resultado herida de bala a la altura del cuello y, al momento del ingreso al hospital se encontraba consciente y lúcido pero con el proyectil alojado sobre la médula espinal. Tras ser intervenido quirúrgicamente y permanecer 21 días internado con pronóstico reservado, falleció.
Denuncias por TikTok
Tras el hecho, los efectivos entrevistaron a la hermana de Silvente en la seccional policial, quien refirió que los presuntos autores del crimen eran la expareja de su hermano y otro hombre.
A su vez, en el lugar del crimen, los efectivos incautaron cinco vainas servidas y el automóvil que había sido abandonado por los atacantes, detallaron las fuentes.
Según un video que se difundió en las redes sociales, y que fue publicado por la propia víctima en TikTok después terminar con la relación, su expareja lo acosaba y amenazaba.
En uno de los videos, Muñoz increpa a Silvente y se retira cuando éste le dice que va a llamar a la Policía.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, donde el hecho fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”.