Denunció falsamente a su ex marido, metió a sus hijos al baúl y se los llevó a vivir a Brasil: alerta de Interpol

Herman Krause denunció a su ex esposa Juliana Magalhanes Da Rosa por llevarse hace casi cuatro meses a los menores de 7 y 10 años sin su permiso.

Denunció falsamente a su ex marido, metió a sus hijos al baúl y se los llevó a vivir a Brasil: alerta de Interpol
Los menores fueron identificados como Mateus Magalhanes Krause, de 7 años; y a Paco Federico Magalhanes Krause, de 10.

Interpol busca intensamente a dos menores de 7 y 10 años, quienes fueron trasladados ilegalmente a Brasil en octubre del año pasado por su madre, Juliana Magalhanes Da Rosa, sin el permiso de su padre, Herman Krause. El hombre denunció a su ex esposa por la sustracción de los niños, y los familiares de los pequeños piden respuestas urgentes de las autoridades brasileñas.

El conflicto comenzó en La Plata, donde Krause y Da Rosa se separaron. En ese contexto, la mujer había interpuesto una falsa denuncia de abuso en contra de los hijos, que fue desestimada por falta de pruebas. A pesar de que los tribunales permitieron que los menores tuvieran contacto con su padre, Da Rosa decidió llevárselos de forma repentina, cruzando la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú hacia Brasil.

El abogado de Krause, Marcelo Peña, detalló que se realizó la denuncia por la sustracción de menores en la UFI N°15, a cargo de la doctora Ciela Corfield, y que ya se tiene registrada la información sobre el vehículo con el que cruzaron la frontera. En cuanto a cómo logró la madre pasar a los niños sin ser detectada, Peña explicó: “Creemos que los niños viajaron en el baúl del taxi”.

Alerta amarilla de Interpol
Alerta amarilla de Interpol

Tras la denuncia, comenzaron a tratar de contactarse con Cancillería, pero Peña destacó que no recibieron respuestas, por lo que empezaron a difundir el caso por redes sociales y los medios de comunicación.

“Ella lo había amenazado con llevarse a los chicos, motivo por el cual él nunca firmó el permiso por temor. Está destrozado, no sabe que más hacer”, relató.

Ante la denuncia realizada, la Justicia solicitó a la Interpol que colabore con la búsqueda y de este modo activaron un alerta amarilla para hallar a Mateus Magalhanes Krause, de 7 años; y a Paco Federico Magalhanes Krause, de 10.

“Necesitamos que el caso se difunda para que no sea un caso a la ligera como lamentablemente ocurre con otros tantos menores desaparecidos”, manifestó Peña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA