Todo comenzó en la madrugada del 7 de enero pasado, cuando Franco Reveco, Rodrigo Cuello y un adolescente de 17 años ingresaron a un barrio privado en La Florida, según constató el medio local (El Diario de la República) de San Luis. Tras romper un cerco perimetral, los sujetos robaron dos motos tipo enduro del empresario metalúrgico Alejandro Enrique Miranda Gómez.
Tras hacerse con los rodados, las trasladaron a la capital en un furgón y de allí a la localidad mendocina de San Rafael, donde intentaron venderlas a un conocido de la víctima. Se trató de dos motos Enduro marca KTM de 250 y 350 cilindradas sin patentar modelos 2022 y 2024.
La moto de 350 cilindradas fue recuperada tras una compra pactada con el supuesto vendedor que la ofreció por internet. La maniobra resultó un éxito cuando los pesquisas arribaron a un domicilio ubicado en la segunda cuadra de la calle Pichincha, según detalló El Diario de San Luis.
En el mencionado lugar la Policía secuestró un casco blanco con detalles en negro y rojo talle S, 3 fajos de 100 billetes de $1000 cada uno (300.000$), un teléfono celular marca Samsung negro y un teléfono celular marca IPhone negro.
Luego hubo otro allanamiento en calle Luis Rojo Norte a 600 metros del cruce con la ruta 160 donde se procedió al secuestro de la segunda moto robada al empresario puntano. Los pesquisas incautaron una moto KTM blanca y naranja de 250 cilindradas que quedó a disposición de la Justicia. Además, según informó días atrás el Diario San Rafael, el secuestro de:
- Un teléfono celular marca Xiaomi.
- Dos teléfonos celular marca IPhone.
- Una camioneta Ford Ranger color negra dominio ITY-536.
La Ford Ranger sería la camioneta usada para trasladar las motos robadas de San Luis hasta San Rafael. Ante esto, efectivos de la Policía de nuestra provincia detuvieron a los involucrados en el robo y trasladaron lo incautado de nuevo a suelo puntano.
Novedades de la causa
En ese marco, el pasado viernes, una fiscal les imputó los delitos de “Robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor” y le solicitó al juez que les diera prisión domiciliaria. No obstante, el magistrado les impuso una caución de 50 mil pesos y los dejó en libertad mientras sigue la investigación.
A Reveco (23) y a Cuello (24) les formularon cargos por el delito ya mencionado y al adolescente de 17 años, que por su edad es punible, el delito de “Robo calificado por ser en poblado y en banda”. Aun así, una fuente de la fiscalía confirmó que el dueño del furgón marca Peugeot en el que fueron trasladados los vehículos también será citado a una audiencia de formulación por el hecho.
De acuerdo a lo informado por El Diario de la República, los mayores son oriundos de Mendoza, pero viven en San Luis y, además, son corredores de moto, por lo que tenían conocimiento del valor del botín. El adolescente, por su parte, tiene domicilio en el barrio Rifugio Nel Lago de La Florida, donde Miranda Gómez (la víctima del robo) vive y guardaba sus motos.