Darío Rosas, exconcejal de Junín, fue demorado este lunes por la noche en forma preventiva, cerca de las 23, por ser el adulto que tenía en su casa el arma con la que se produjo el disparo accidental que mató a un menor de 15 años y que era manipulada por el hijo del edil.
Rosas fue concejal por el Partido Justicialista en dos períodos consecutivos, desde diciembre de 2003 a diciembre 2011.
El hecho, en el que actuó en un primer momento el ayudante fiscal Pablo Real, se produjo ya caída la noche en la casa de Rosas, ubicada casi frente al Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis, en el centro de Junín.
Por causas que todavía son objeto de investigación, dos menores, ambos de 15 años y amigos desde la infancia, habrían estado manipulando el arma de fuego, un revólver calibre 32, y se produjo un disparo accidental que dio en el pecho de la víctima y le causó la muerte inmediata.
Rosas quedó demorado y alojado provisoriamente en la Comisaría 19, a la espera de que se determinen responsabilidades.
La casa del exconcejal Rosas quedó con custodia policial, para evitar cualquier incidente, ya que el caso produjo una gran conmoción en la población, ya que las familias involucradas son muy conocidas y queridas en esa comunidad.
El hecho
Un menor de 15 años falleció este lunes por la noche en el centro de Junín, a metros del Microhospital Nº 62 Oscar Alberto De Lellis, después de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
Quien habría estado empuñando el arma es otro menor de la misma edad, amigo de la víctima. Desde un primer momento las autoridades se inclinaron por la hipótesis de un disparo accidental.
El joven que disparó entró en pánico y huyó del lugar. Sin embargo, el menor que efectuó el disparo ya está demorado y la Policía le incautó el arma.
Además, personal policial confirmó que se trató de un disparo accidental mientras los menores manipulaban el arma.