Un adolescente de 17 años murió baleado por un policía durante un tiroteo con delincuentes que le quisieron robar en una entradera, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
El hecho ocurrió anoche en la calle Abdon García al 4500, entre Adolfo Alsina y Falucho, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el efectivo se encontraba vestido de civil y franco de servicio cuando llegó a la casa de un amigo, tras lo cual advirtió que una banda de al menos cuatro delincuentes lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes se movilizaban en una camioneta Renault Duster marrón de la que descendieron con armas de fuego con la intención de ingresar a la propiedad.
Sin embargo, el policía dio la voz de “alto” y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, quienes escaparon en la camioneta.
Según las fuentes, el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en Buenos Aires.
Los delincuentes ‘tiraron’ el cuerpo del ladrón en un hospital
Luego del enfrentamiento entre los delincuentes y el policía en Ciudadela, la banda emprendió la fuga. En su camino dejaron tirado en una calle interna del hospital Ramón Carrillo de la misma localidad al ladrón malherido, que sangraba y estaba casi inmóvil.
Tras arrojar a su compañero en la vereda, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo rojo. Parte de la secuencia fue grabada por una persona que registró el hecho.
Los investigadores determinaron que el fallecido era un adolescente de 17 años que tenía heridas de bala en el pecho y el abdomen.
De acuerdo a las características físicas y la vestimenta se sospecha que el muchacho sería uno de los integrantes de la banda que se tiroteó con el policía.
Las fuentes añadieron que había una hipótesis de que este joven pudo haber participado en el crimen de María Lucrecia Arias (51), asesinada de un disparo en la cabeza el 25 de enero en la localidad de Castelar, partido de Morón, aunque voceros judiciales aclararon que no estaba imputado en esa causa.