Momentos dramáticos vivió en la mañana de este jueves un anciano de Guaymallén, que fue golpeado y asaltado por dos delincuentes en su casa. Le robaron $130.000 y cheques por más de medio millón de pesos.
La víctima, de 85 años, fue “visitado” cerca de las 10.30 por ladrones armados que tocaron el timbre de su vivienda, en calle Coronel Moldes, de Dorrego. Cuando el hombre atendió, rápidamente los sujetos se abalanzaron sobre él y lo llevaron al interior de la propiedad.
Allí le pegaron hasta que el señor dijo donde guardaba dinero. Los asaltantes se dirigieron a una caja de seguridad, donde había 130.000 pesos y cheques por más de $ 500.000.
Con el botín en sus manos, los agresores huyeron. El dueño de casa pidió asistencia médica, y afortunadamente no requirió internación.
Con la denuncia efectuada, la fiscalía de Robos y Hurtos investiga el hecho y Policía Científica trabajó en la escena en busca de huellas. Sospechan de que alguien les pasó datos a los malvivientes, teniendo en cuenta de que la víctima es el dueño de una empresa de transportes.