Tres adolescentes fueron sorprendidos cuando caminaban por el Predio de la Virgen en Guaymallén y dos sujetos los amenazaron con un cuchillo de cocina para robarles. Los jóvenes entregaron sus pertenencias, pero los ladrones fueron atrapados a los pocos metros por personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).
Todo ocurrió alrededor de las 20 del martes, cuando los tres chicos de 13, 14 y 15 años caminaban por la Lateral Norte del Acceso Este que costea al característico espacio verde donde se encuentra la escultura que representa a la Virgen y fueron sorprendidos por dos ladrones.
Los sujetos increparon a los adolescentes con un cuchillo de cocina tipo serrucho y tras varias amenazas lograron robarles un morral con diversos los elementos de valor, junto con dos gorras.
Tras obtener su botín, los delincuentes salieron corriendo escapando de la situación. Afortunadamente, personal de la UCAR circulaba por la zona y fue entonces que los jóvenes les pidieron ayuda.
Tras contarles lo que acaba de ocurrir, los efectivos emprendieron la búsqueda de los malhechores que terminaron siendo alcanzados en el cruce de Sarmiento y Lateral Norte del Acceso Este.
Los mismos fueron aprehendidos con las pertenencias de los jóvenes y luego trasladados a la comisaría 9 de Guaymallén donde fueron identificados como dos adolescentes de 14 y 19 años.