Un hecho estremecedor sacudió nuevamente a Mendoza durante la tarde, luego de que efectivos de la Policía hallaran una sangrienta escena en una vivienda de Guaymallén: una mujer de 30 años asesinada y su pareja de 33 sin vida a su lado. El hecho quedó en manos de la fiscalía de Homicidios y se investiga si el hombre cometió un femicidio y luego se quitó la vida.
Pasadas las 16, vecinos de la calle Bombal, a la altura 300, se sorprendieron al ver un cartel que decía “Llamen a la Policía que los niños están solos”. Minutos más tarde, un móvil policial llegó hasta la vivienda indicada y se encontró con un grupo de personas que intentaban contener a un menor de 7 años. Según indicaron, el niño vivía en esa casa pero sus padres al parecer lo habían dejado solo.
Ante la extraña situación, los agentes entraron a la vivienda y se encontraron con una escena de terror. Una de las habitaciones estaba cerrada con llave, al abrirla vieron a Florencia Susana Guiñazú Ortuvia yaciendo en el suelo y a Ignacio Agustín Notto Escobar colgado. Ambos sin vida, según pudieron constatar los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que acababan de llegar al domicilio.
Consultados al respecto, los vecinos explicaron a los agentes, y a personal de Homicidios que llegó al lugar, que las víctimas eran pareja y padres de dos pequeños: el niño de 7 años que estaba junto a los vecinos y una nena de 5, quien aparentemente estaba en la casa de una de sus abuelas, según indicó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
También aseguraron que, durante la noche del viernes y en la mañana de este sábado habían escuchado muchos ruidos coincidentes a una fuerte pelea, pero nadie llamó a la Policía pese a que sabían que Notto Escobar era violento con Guiñazú. De hecho, había sido denunciado y detenido por violencia de género durante noviembre de 2023, según informaron fuentes oficiales a Los Andes.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio. Ahora se deberá investigar si el hombre planeó asesinar a su pareja para luego quitarse la vida a su lado, al menos esa es la hipótesis más firme que manejan por ahora los sabuesos.
Hasta el lugar llegaron peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) para recabar las pruebas necesarias que ayuden a echar luz sobre el estremecedor caso. Las primeras pericias indicaron que Guiñazú murió ahorcada. Los investigadores creen que Notto la asfixió con las manos y dejó el cadáver en el suelo de la habitación matrimonial. Luego se colgó con un cable coaxil.