Decomisaron 642 neumáticos de origen extranjero: iban a ser vendidos en Dorrego

Un operativo de Gendarmería lo detectó en Jocolí, Lavalle. Además hubo un secuestro similar en Formosa donde se incautaron 154 cubiertas con un avalúo superior a los 32.470.000 pesos.

Decomisaron 642 neumáticos de origen extranjero: iban a ser vendidos en Dorrego
Se estima que las cubiertas tenían como destino un local de Dorrego

En la tarde de este martes, los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” del Escuadrón 64 “Mendoza” de Gendarmería Nacional estaban desplegados sobre el kilómetro 3.339 de la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad mendocina de Jocolí, cuando controlaron un transporte de cargas proveniente de Buenos Aires con destino la localidad mendocina de Dorrego.

Al inspeccionar el semirremlque, los gendarmes detectaron un cargamento de 642 cubiertas de origen extranjero y una balanceadora sin el aval aduanero. Es por esta razón que el Juzgado Federal Nº 3 dispuso el decomiso de las mercaderías y del rodado. Además el ciudadano quedó supeditado a la causa.

También en Formosa

En Formosa, los funcionarios del Escuadrón 5 “Pirané” controlaron seis camiones provenientes de la ciudad de Clorinda que se dirigían a distintos puntos del país trasladando 36 cubiertas usadas y 118 neumáticos nuevos. Según indicaron desde prensa de Gendarmería, Los conductores no poseían ninguna documentación que justifique el traslado de la mercadería.

El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa orientó que los conductores queden supeditados a la causa, como así también el secuestro de los neumáticos y los vehículos. Se contó con la intervención de AFIP-DGA.

Conducía un camión con más de 2.455.000 pesos

En la madrugada de hoy, sobre el kilómetro 1.090 de la Ruta Nacional 157, a la altura del acceso a la localidad de Lavalle, integrantes de la “Sección Frías” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” controlaron un camión con semirremolque que tenía como itinerario la ciudad capital de Córdoba- la localidad tucumana de Lules.

Cuando los gendarmes procedieron a registrar la cabina del vehículo, divisaron tres cajas de cartón que se encontraban sobre el colchón. Al abrir las mismas, detectaron fajos de billetes en moneda nacional, sin la documentación que avale su legal tenencia y traslado.

Consecuentemente, el personal de la Fuerza profundizó la inspección en el asiento de la Subunidad y contabilizó el dinero en efectivo en presencia de testigos, lo cual arrojó un total de 2.455.570 pesos argentinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA