La raza de perros caniche suele ser objeto de burla cuando se los trata de “perros timbre”, pero esta vez esa cualidad les impidió a dos ladrones salirse con la suya y gracias a sus ladridos fueron aprehendidos.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en City Bell, La Plata, cuando los mal vivientes entraron a una casa quinta y se llevaran una bicicleta, una bomba de agua, una escalera de aluminio y un balde con pintura. Los delincuentes fueron capturados gracias al ladrido de un perro caniche que alertó a una vecina y esta llamó al 911.
Tras el arribo de las autoridades llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaria Décima y gracias al operativo cerrojo que llevaron a cabo pudieron dar con los delincuentes en las calles 21 c y 642.
Cuando los efectivos policiales encontraron a los sujetos todavía tenían los elementos materiales en su poder por lo que se les inició una causa por “robo agravado”. Una vez en la seccional los objetos fueron incautados y la UFI N°8 tomo intervención de la causa.