A 24 horas del hallazgo de los cuerpos de los hermanos Franco (28) y Kevin (18) Álvarez, este lunes por la tarde se produjeron las primeras detenciones por el caso. Se trata de cuatro sospechosos, sobre quienes se definirá su situación en las próximas horas. Se confirmó un doble crimen.
Los hombres que ahora quedaron a disposición de la Justicia son dos muchachos que compartieron trabajos de albañilería con las víctimas en Guaymallén y dos vecinos de estos obreros, según informó el Ministerio Púbico fiscal mediante un comunicado. Los arrestos se concretaron tras varios allanamientos realizados en diferentes puntos.
En paralelo a esto, el Cuerpo Médico Forense indicó que los jóvenes fueron asesinados con disparos en la cabeza con un arma de fuego calibre 22, tal como se desprende por el tamaño de los orificios que presentaban en esa zona.
Además, en ambos cuerpos se detectaron lesiones en el sector del abdomen y la espalda producto de golpes.
Franco y Kevin estuvieron desaparecidos casi tres semanas, luego de que el 7 de junio pasado salieron de su casa de Maipú en dirección a un loteo de Guaymallén en donde iban a cobrar un dinero por realizar una obra. En horas de la noche de esa jornada perdieron todo tipo de contacto con su familia, hasta que este domingo una persona encontró en un desagüe los cadáveres, en inmediaciones de calle Los Pinos de Rodeo del Medio.
La causa está a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.