Un instructor de una escuela de artes marciales de Chacras de Coria se encuentra detenido luego de que fuera denunciado por los padres de tres alumnos que dicen haber sido abusados sexualmente por su “sensei” (maestro). En las últimas horas, otras tres denuncias han recaído sobre el docente, complicando su situación judicial.
Se trata de un instructor de Kung Fu, que impartía clases en la Escuela Shen de Artes Marciales, ubicada en la calle Italia al 5700 de Luján que ha sido imputado por graves delitos por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo: abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar encargado de la guarda de la víctima. Pero los cargos contra el “sensei” podrían verse aumentado en los próximos días, con las nuevas denuncias.
La justicia está investigando el caso desde octubre del año pasado, cuando un adolescente se autolesionó en la escuela a la que concurría, lo que despertó alarma en sus padres y en los terapeutas que lo trataron.
El joven terminó confesado que había sido abusado por su profesor, quien lo había llevado a un cuarto ubicado en la escuela de Kung Fu y allí lo habría sometido a tocamientos. El asunto fue denunciado y la fiscal Rumbo lo imputó por imputado por abuso sexual simple, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas y el acusado quedó en libertad.
Pero luego, en marzo pasado, tras la denuncia de otros padres, el “sensei” fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a cargo de la guarda de las víctimas. En este caso el adolescente aseguró que el hombre lo habría masturbado y el imputado quedó detenido
Días más tarde otro alumno volvió a denunciarlo y este caso todavía sigue siendo investigado. Además, esta semana, otros tres alumnos presentaron denuncia en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, lo que complica la situación del deportista.
El abogado defensor de acusado ha presentado un pedido control jurisdiccional, en el que un juez deberá decidir si el hombre sigue detenido o recupera la libertad.
La institución se despega del caso
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución fijó su posición sobre las denuncias que recayeron sobre el docente explicando que “en octubre del año 2022, frente a las primeras acusaciones que pesaban sobre dicho profesor, la Comisión Directiva de la Escuela tomó la decisión de apartar y suspender en forma inmediata de toda actividad al mismo. Por lo que desde dicha fecha no ha mantenido contacto alguno con alumnos, profesores o con la institución y hasta el debido esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, manifestaron.
Luego apuntaron que “entendemos la gravedad de los hechos denunciados como así también de la preocupación de madres, padres, alumnos/as y demás miembros de la Escuela. Siempre obraremos con el fin de proteger la seguridad y bienestar de todos en la práctica de artes marciales en esta institución”.
Por último el comunicado indica: “desde un primer momento hemos estado a disposición de las autoridades judiciales frente a sus pedidos y requerimientos. Queremos llevar la tranquilidad a toda la comunidad de que la Escuela está trabajando y redoblando esfuerzos para colaborar con la justicia y el esclarecimiento de los hechos”.