Cuatro argentinos sufrieron lesiones tras un aparatoso siniestro vial en Chile. El conductor del auto en el que viajaban perdió el control del volante, se cruzó de carril y terminó incrustado en un árbol a la vera de la autopista Los Libertadores.
El portal trasandino Los Andes Online reportó que el accidente ocurrió a las 8 de este martes en el bypass de la autopista.
Dos mujeres y dos hombres viajaban en un automóvil Peugeot 206. Habían ingresado a territorio chileno a través del complejo Los Libertadores y tenían como destino la ciudad de Santiago.
Por causas que investigan especialistas de Carabineros, a un kilómetro del enlace El Castillo, el conductor perdió el control del vehículo en una curva, se cruzó de carril y continuó su trayectoria hasta salirse del camino y chocar contra un árbol, que fue derribado por el rodado.
Debido a los daños que tuvo el automóvil por el violento impacto, la mujer que iba en el asiento posterior izquierdo quedó atrapada por sus piernas con el asiento del conductor. Los otros tres viajeros lograron salir por sus propios medios desde el interior del vehículo.
Equipos de emergencia fueron alertados y desplazados al lugar y constataron que tres de los ocupantes del automóvil estaban afuera con politraumatismos y que la mujer que había quedado atrapada estaba consciente.
Los bomberos debieron utilizar herramientas especiales para liberar a la joven, que luego fue atendida por paramédicos que la trasladaron al servicio de urgencia del hospital de Los Andes.
Oficialmente se informó que, afortunadamente, las cuatro víctimas argentinas sólo sufrieron lesiones leves. Pero el vehículo quedó destrozado.