Seguirán detenidos los dos sospechosos de ser los autores del homicidio de David Gastón Piroli (39), quien fue atado y luego asesinado de un disparo en la cabeza para finalmente ser abandonado en un auto que fue incendiado, en Las Heras.
Esta mañana, la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, dictó la prisión preventiva para Omar Maximiliano Roggerone (47) y Jesús Sebastián Villalba (19, quienes están acusados de autores de este crimen con tintes mafiosos e imputado por homicidio agravado por ensañamiento, delito que tiene como pena la prisión perpetua.
La audiencia fue solicitada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lidera la investigación y en la misma los defensores de los acusados solicitaron la prisión domiciliaria para sus clientes, algo que fue desestimado por la jueza.
La hipótesis de la Fiscalía apunta a que este crimen con tintes mafiosos se debió a que la víctima se habría quedado con una importante suma de dinero -50 mil dólares- de una transacción de droga.
Esta sería la causa por la cual Roggerone y Villalba lo habrían secuestrado y llevado hasta una carpintería de ubicada en Las Heras, propiedad del primero, y allí lo habrían incluso torturado.
Esta versión habría sido sostenida por un testigo de identidad reservada –cuestionado por los defensores-, a lo que se suma como prueba el seguimiento del teléfono celular de la víctima que fue encontrado en manos de una joven que dijo habérselo comprado a la hija de Roggerone.
Quemado en el baúl de un auto
La muerte de Piroli se conoció el 22 de junio pasado, a las 21.50, cuando ingresó un llamado al 911 de un hombre que circulaba en bicicleta por Santa Rita y San Martín, junto a las vías, en Panquegua, afirmando que allí se estaba quemando un auto.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil de la Policía y personal de bomberos que lograron establecer que el auto en llamas era un Ford Falcon chapa WUF301 cuya dueña es Ester Vanesa Molina y que su ex, Piroli estaba autorizado para conducirlo.
El trabajo de los bomberos permitió detener las llamas cuando el 90% del vehículo estaba quemado y luego descubrir que baúl se encontraba un cuerpo sin vida de un masculino robusto.
El día siguiente se lo identificó. La situación hizo pensar a los investigadores que se trata de un ajuste de cuentas con tintes mafiosos: se encontraba atado de pies y manos.
Si bien el cuerpo estaba parcialmente quemado, los peritos de Científica pudieron identificarlo a través de un tatuaje. Piroli tenía antecedentes: en 2020, violación al artículo 205 que impedida la libre circulación durante la pandemia de covid-19; en 2015, lesiones leves agravadas por violencia de género; en 2009, robo agravado; en 2005, lesiones; en 2003, coacciones y robo agravado; y en 2002, hurto agravado.