No descartan que el asesinato de un hombre con antecedentes en Las Heras termine siendo calificado como un caso de “legítima defensa”, un hecho violento que podría haber sido generado por un caso de violencia de género
Los investigadores policiales no descartan que la pareja de la víctima haya sido víctima de violencia de género y su hijo mayor, de 16 años habría empuñado un cuchillo para defender a su madre o hermano menor.
No descartan que el asesinato de un hombre con antecedentes en Las Heras termine siendo calificado como un caso de “legítima defensa”, un hecho violento que podría haber sido generado por un caso de violencia de género
Por estas horas, los investigadores policiales saben que esta madrugada, en una el barrio Tamarindos II de Las Heras, se produjo una situación conflictiva que terminó en una violenta pelea en la que murió Joaquín Osvaldo Soto (40).
Si bien los sospechosos de crimen son sus dos hijastros –dos chicos de 14 y 16 años- no se descarta que solo uno, el mayor, haya sido quien habría apuñalado al hombre y que la agresión se produjo en defensa propia, luego de que produjera una situación de violencia intrafamiliar.
Tras la riña, los chicos se fueron del lugar y se refugiaron en la casa de su padre biológico. El hombre esta mañana los llevó hasta una comisaría, en donde declaró que el cuchillo que habría empuñado su hijo mayor, se encontraba en su casa.
Si bien no se descartan situaciones de violencia de género, lo cierto es que entre los antecedentes del hombre no hay datos sobre esto, ya que se informó que tenía antecedentes penales desde 2012 por dos homicidios (uno en concurso real con robo agravado), robo agravado por el uso de arma impropia y evasión.
Lo cierto es que por estas horas toda la información del caso no ha llegado aún a manos del fiscal de Homicidios en turno, Carlos Torres, quien se encargará en principio de encaminar el expediente que terminará en manos de una Justicia de Menores, ya que los dos chicos son menores, y sólo el mayor podría ser imputado.
El hecho se conoció cuando personal de Hospital Carrillo informó al 911 el ingreso de un hombre con una herida de arma blanca en el cuello, trasladado en una moto Keller y fue derivado al Hospital Central, donde fue diagnosticado con shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca en abdomen, tórax y cuello. Debido a su estado quedo internado hasta las 4, cuando falleció.
Los investigadores detectaron manchas hemáticas en las inmediaciones de Acceso Norte y Dean Funes.