Crimen en Las Heras: una bomba molotov, una venganza, un hombre acribillado y tres detenidos

Los investigadores creen que viejas diferencias y familias enemistadas desataron el asesinato a tiros de Darío Roberto Cáceres (49). La víctima recibió cinco disparos.

Crimen en Las Heras: una bomba molotov, una venganza, un hombre acribillado y tres detenidos
Imagen ilustrativa / Archivo

Conflictos de barrio, viejas diferencias y familias enemistadas, desembocaron en el asesinato de un hombre en la tarde ayer en Las Heras. Una bomba molotov contra la casa de los acusados, la víctima acribillada de cinco balazos y tres detenidos, dos de ellos hermanos, son los “condimentos” del violento hecho. El autor material sería un chico de 15 años.

Cerca de las 15 del martes, el barrio San Francisco, colindante al 26 de Enero, se vio convulsionado por una balacera que terminó con la vida de Darío Roberto Cáceres (49), domiciliado en la zona y con algunos antecedentes policiales.

Según declaró su esposa, mientras estaban comprando en una verdulería de la manzana “G”, cuatro sujetos enfrentaron a su pareja y la llevaron a otra vereda. Allí hubo una discusión y un menor de 15 años le habría disparado al menos seis veces. Cinco impactos de bala dieron en el cuerpo del hombre: tres en el abdomen, uno en el rostro y el restante en el pie izquierdo. Los agresores escaparon rápidamente y la víctima quedó muy mal herida.

Un vecino lo llevó al hospital Carrillo y los médicos del efector informaron que había fallecido. Con la Policía ya en el barrio, comenzaron las averiguaciones y varios testigos declararon. Todos los testimonios señalaban a un menor inimputable, apodado “Chuqui”.

Hacia su casa fueron los efectivos y no lo encontraron, pero sí estaba una hermana. La joven aseguró que los problemas con Cáceres vienen de mucho tiempo antes y que la víctima les había arrojado una bomba molotov contra la vivienda, lo que habría motivado la venganza.

El adolescente se fugó en una moto, aunque pocos minutos después lo encontraron y lo trasladaron a la Oficina Fiscal 6 en compañía de su madre. Quedará a disposición de la Justicia de Menores y no será acusado formalmente en la causa debido a su edad.

Quienes sí podrían ser imputados son los otros dos detenidos. Uno es hermano del menor y tiene 18 años, y el otro también es allegado a la familia y mayor de edad. Según las declaraciones, faltaría capturar a un agresor más. La causa la investiga el fiscal Carlos Torres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA