Luego de cuatro días de búsqueda, ayer se entregó en la Unidad Fiscal de Homicidios el hombre de 33 años que era buscado por el asesinato de Genaro Joaquín Denitz, un adolescente de 18 años que murió de manera instantánea tras recibir un disparo en la cabeza que ingresó a través de la ventana de su casa en El Borbollón, Las Heras.
Se trata de Leandro Exequiel Ortiz Cimino, conocido como “El Ñato”, quien era buscado por efectivos de la División Homicidios luego de que varios testigos lo señalaran como el autor del disparo que terminó con la vida del adolescente.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lleva el caso adelante, lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Horas más tarde, y tras tomarle declaración, lo trasladaron al penal, informaron a Los Andes fuentes judiciales.
Días atrás, cuando los sabuesos habían allanado la vivienda de “El Ñato” hallaron una escopeta “tumbera”, cartuchos y un teléfono celular. Esos elementos fueron secuestrados para ser peritados y precisar si se trata del arma homicida.
Domingo de sangre
Denitz estaba reunido en su casa, ubicada en el barrio Santo Tomás de Aquino, junto a su novia y un amigo. Los tres adolescentes estaban sentados en el comedor compartiendo charlas y risas. Apenas pasados 10 minutos de las 22, alguien corrió la cortina de la ventana, asomó un arma y disparó contra el adolescente, según precisaron fuentes policiales.
El proyectil impactó directamente en la cabeza de Denitz y el muchacho cayó desvanecido al suelo. Tras un desesperado llamado al 911 llegó un móvil de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Los médicos lo llevaron de urgencia al hospital Carillo, pero el adolescente ya había muerto.
En paralelo, el asesino de Denitz escapó. Pero los dos testigos que presenciaron el hecho de sangre les aseguraron a los detectives del caso que el atacante era “El Ñato”, a quien más tarde los policías fueron a buscar a su vivienda y no lo encontraron.
Fue por eso que la representante del Ministerio Público Fiscal libró un pedido de captura nacional, que finalizó ayer cuando Ortiz Cimino se presentó en la Fiscalía de Homicidios, donde aceptó declarar acompañado de su abogado.