Agustín Ávila, de 16 años, murió este domingo luego de recibir un puntazo en el cuello en la localidad de Jesús María, Córdoba. Su madre brindó detalles de cómo fue el crimen y aclaró que veinte personas lo atacaron para “robarle la gorra”.
El adolescente falleció durante la madrugada tras ser agredido a metros del Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En un primer momento circuló la versión que el joven fue asesinado luego de una pelea a la salida de un boliche. Sin embargo, la mamá de la víctima aclaró que el chico se encontraba junto a su familia cuando fue ferozmente golpeado.
En diálogo con el programa Arriba Córdoba (ElDoceTV), Vanesa Arrieta, mamá de Agustín, señaló: “Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia, madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, y un amigo particular que viajó con él. No había una patota”.
Además, Vanesa remarcó que no habían salido del local bailable, sino que se encontraban paseando. “Estábamos atrás del festival, como todo el mundo, nadie hizo nada”, detalló la madre y añadió que todo comenzó cuando una persona “le robó una gorra” a su hijo.
“No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando a mi hijo, le clavaron algo en el cuello, todos lo atacaron”, sostuvo en medio del dolor y previo a despedir a su hijo. Además, en la misma entrevista compararon el ataque sufrido por Agustín con el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
Por otra parte, la Policía de Córdoba confirmó a medios locales que por el hecho hay 20 personas detenidas, entre menores y adultos. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
Miguel, el papá de Agustín, despidió a su hijo en sus redes sociales con profundo dolor. “Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti. Este dolor lo llevaré por siempre”.
“A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo. Justicia”, escribió el hombre ante la tragedia.