Crimen del sodero de Tunuyán: pide perpetua para el acusado y una pena menor para su mujer

Durante los alegatos de acusación la Fiscalía de Tunuyán explicó al jurado popular que Juan Carlos Reveco es autor del crimen de José Riera pero que Marcia Franco sólo planificó el robo.

Crimen del sodero de Tunuyán: pide perpetua para el acusado y una pena menor para su mujer
La pareja acusada por la muerte del sodero.

En la apertura de los alegatos que se está realizando por la muerte del sodero del Tunuyán José Antonio Riera (64), desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó al jurado popular que encuentre culpable a la pareja imputada pero por distintos delitos y, por lo tanto, con penas diferentes.

Javier Pascua, jefe de los fiscales de Tunuyán, solicitó esta mañana dos penas distintas para la pareja imputada. Para Juan Carlos Reveco (41) solicitó que se lo condene por el delito de homicidio criminis causa, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

En cambio para Marcia Franco (34), pareja de Reveco, solicitó que sea condenada por el homicidio en ocasión de robo, delito que tiene penas que van de los 10 a los 25 años de cárcel.

“Ella no fue víctima de violencia de género (por parte de Reveco). Ella quiso que le robaran (a Riera), planificó el robo pero Reveco fue más allá y lo mató”, sostuvo Pascua.

En cambio, la abogada querellante Viviana Crespillo, en representación de las hijas de la víctima, solicitó al jurado que los considere culpables a ambos por el delito de homicidio criminis causa y robo agravado. Es decir que se condene a la pareja a prisión perpetua. En breve será el turno de los defensores.

¿Lo mataron para robarle?

La pareja fue detenida el 29 de enero de 2019, horas después del hallazgo del cuerpo. El cadáver de Riera fue encontrado a las 11 de aquel día en una finca ubicada sobre el kilómetro 78 de la ruta 40, a pocos metros de su domicilio. Presentaba hematomas y heridas punzo-cortantes en el rostro. Esas lesiones le provocaron la muerte.

Prisión preventiva para la pareja acusada de matar a un repartidor en Tunuyán
Prisión preventiva para la pareja acusada de matar a un repartidor en Tunuyán

El cuerpo estaba cubierto con chalas de ajo, yuyos y piedras en un taller mecánico abandonado, cerca de donde vivía Riera y distante a dos kilómetros de donde habitan los imputados.

La camioneta del fallecido, una Peugeot 504, fue parte del botín de los delincuentes, como así también un celular y una motosierra. El vehículo fue el primer indicio del trágico final ya que, en plena búsqueda del hombre, los efectivos dieron con el rodado abandonado y con manchas de sangre en su interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA