El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $5 millones para cualquier persona que brinde información que conduzca al arresto de Abel Guzmán, el peluquero acusado del asesinato de su compañero Germán Medina en marzo de este año.
El Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad intensificó sus esfuerzos para localizar a Guzmán, quien se encuentra prófugo desde hace más de un mes después del brutal asesinato en la peluquería Verdini en Recoleta, Buenos Aires.
“Colaboramos con las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta”, señala el comunicado oficial del programa.
El crimen tuvo lugar el pasado 20 de marzo, cuando Guzmán disparó fatalmente a su compañero mientras ambos se encontraban junto al grupo de empleados esperando finalizar su jornada laboral en la peluquería.
Tras el asesinato, Guzmán se dio a la fuga por una de las ventanas de la peluquería, y desde entonces ha permanecido en paradero desconocido, desconcertando a las autoridades y familiares de la víctima.
Interpol emitió un pedido de captura nacional e internacional al día siguiente del trágico suceso, pero hasta el momento todos los allanamientos realizados resultaron negativos en cuanto al paradero del acusado.
REABRIÓ LA PELUQUERÍA
El sábado 13 de abril la peluquería Verdini reabrió sus puertas tras el brutal crimen. Alejandro Cipolla, abogado del dueño del comercio, confirmó que horas antes habían recibido la autorización judicial. Para mantener el resguardo de los clientes y los propios empleados hay una posta policial.
Asimismo, el defensor de Verdini destacó que previo se hicieron algunas refacciones y modificaciones, entre las que se destaca el recambio del vidrio que se estalló producto del disparo que mató al joven colorista.