Continua la investigación por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús.
Al chico de 14 años que fue detenido en horas de la mañana se sumaron otros seis sospechosos. Los detenidos pertenecen a una banda de ladrones que se dedica a robar en la zona.
Según informaron fuentes judiciales a diario Clarín, los autores materiales serían dos hermanos de 25 y 28 años identificados como Miguel “Miguelito” y Darío Humberto “Lolo” Madariaga.
Dado que estos delincuentes estarían más complicados, el resto de los detenidos, incluido el menor, quedarían libres a la brevedad.
Según los investigadores, los hombres fueron apresados esta tarde y quedaron a disposición de la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien los indagará en las próximas horas.
Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.
Respecto a “Miguelito” Madariaga, los investigadores señalaron había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.
Además, según sus antecedentes, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.