A cinco días del asesinato que conmocionó al país, dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Mariano Barbieri este lunes. El primer individuo, de 29 años, fue arrestado cerca del mediodía en la zona de las vías del Barrio 31 y estuvo preso por un delito cometido en el año 2020. El segundo detenido fue llevado a la justicia en horas de la tarde por la División Antidrogas Norte.
El asesinato del ingeniero civil de 42 años en el barrio porteño de Palermo captó la atención de los ciudadanos luego de las dolorosas imágenes que se difundieron de la víctima pidiendo ayuda en una heladería cerca de la zona en la que fue asaltado. A partir de ese momento, los registros extraídos de las cámaras de seguridad de las cercanías se volvieron vitales para la reconstrucción del caso y la identificación del principal sospechoso.
En ese sentido, la policía bonaerense realizó un seguimiento de las imágenes y dio con el sospechoso de 29 años en la zona de las vías de la Villa 31. “Creen que se trata del hombre de buzo rojo con capucha, que vestía jeans y zapatillas”, informó el periodista Diego Gabriele al medio C5N sobre la similitud del detenido con la de un hombre que apareció en uno de los videos de las cámaras ubicadas en avenida Del Libertador y Lafinur.
El miércoles en que se cometió el crimen, el presunto atacante fue captado antes de ingresar a la Plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero, por el Jardín Japonés. En ese momento, con pocos minutos de diferencia, Barbieri también ingresó a ese lugar. Quien atacó al ingeniero, tras apuñalarlo, aparece en las filmaciones huyendo por el mismo lugar por el que ingresó el sospechoso, precisó Infobae.
“Se lo notaba algo desarreglado y eso le dio a los investigadores de la División Homicidios algunos elementos para determinar hacia dónde escapó. Todas las cámaras que lo detectaron, mostraron que había huido en dirección al barrio 31″, agregó el periodista.
Respecto del sospechoso, una fuente consultada por Infobae precisó que “físicamente es parecido y la gorra es casi idéntica”. “Tiene 29 años y antecedentes por un intento de robo: estuvo preso en Devoto en 2020″, continuó. De acuerdo con Télam, el hombre mide 1.70 metros y se encuentra en situación de calle.
El individuo detenido al mediodía fue identificado como I. J. S. y reside en la zona del Conurbano. A continuación, la Justicia debe determinar si el detenido es el victimario que apuñaló a Barbieri para robarle su celular. En ese sentido, un pesquisa informó a la agencia de noticias que “hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo” y se secuestró una gorra y una bufanda del carro del sospechoso que serán peritadas en las próximas horas.
El segundo sospechoso fue detenido en horas de la tarde por personal de la División Antidrogas Norte, indicaron los informantes.