Crimen de Lucas González: se entregó la mujer policía que estaba prófuga

En un video difundido por su abogado, Lorena Miño habló del día del homicidio y aseguró que ella “no tiene nada que ver”.

Crimen de Lucas González: se entregó la mujer policía que estaba prófuga
Habló Lorena Miño, la policía prófuga por el crimen de Lucas González.

Se entregó la policía de la Ciudad Lorena Miño, acusada de encubrimiento en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas.

La oficial se presentó esta tarde en los tribunales porteños acompañada por su abogado y quedó a disposición judicial.

Miño se encontraba prófuga desde el sábado último, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del hecho y “plantado” un arma para hacer pasar el homicidio de Lucas como un hecho de inseguridad, al decir que la víctima y tres amigos eran delincuentes que se tirotearon con integrantes de la fuerza de seguridad.

Su versión sobre el día del crimen de Lucas González

Este domingo, cuando Miño aún se encontraba en calidad de prófuga, su abogado difundió un video donde la mujer dio su propia versión de los hechos y se desligó de toda responsabilidad.

Miño expresó llorando que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa por el crimen de Lucas, por el que se encuentran detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento, informó Télam.

“Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la 4D”, así inició Miño su relato en el video, en el que se la ve sentada junto al letrado y llorando de manera permanente.

Según su relato, aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (?) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ´le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros´”, recordó.

“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero yo no tengo nada que ver”, afirmó. “Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA