El reciente femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba sigue generando conmoción en el país, mientras el caso continúa de la siguiente manera: Néstor Soto, único detenido y sospechoso del crimen, podría ser indagado este martes, y la Fiscalía planea modificar la imputación de homicidio simple a femicidio.
El brutal asesinato ocurrió el 18 de julio, cuando la policía encontró el cuerpo sin vida de Catalina dentro de su auto, el cual presentaba signos de haber sido incendiado. La desaparición de la joven había sido denunciada por su familia horas antes, cuando se dirigía a una cena con amigas.
Fue allí cuando el caso tomó un giro impactante luego de que Néstor Soto, amigo cercano de la víctima, confesó el crimen, alegando que “era el amor de su vida”, informó Noticias Argentinas.
Este martes se espera una audiencia clave en la que Soto podría declarar frente a la Fiscalía. De acuerdo con las pruebas presentadas, la imputación en su contra podría ser cambiada a femicidio. Si se le encuentra culpable, Soto enfrentaría una condena de prisión perpetua.
Javier Pretto, abogado y amigo de la familia Gutiérrez, comentó sobre las expectativas en torno al caso: “Este lunes visitaremos al fiscal José Mana para obtener algunas respuestas iniciales, aunque aún no podemos acceder a toda la información debido al secreto de sumario”. Pretto destacó la importancia de la imputación definitiva y la indagatoria del acusado para esclarecer la verdad.
Por su parte, Gastón Schonfeld, abogado defensor de Soto, confirmó que tuvo contacto con su cliente y espera que declare en los próximos días.
El abogado Schonfeld evitó dar detalles sobre el contenido de la eventual declaración, pero señaló: “Esperamos que en los próximos días nos diga cuándo va a declarar. Puede que el martes o miércoles nos informe, aunque eso no significa que será en esos días”, indicó en diálogo con Cadena 3.