Creyeron que lo habían asesinado pero murió de forma accidental cuando manipulaba una tumbera

Hoy fue imputado por homicidio culposo el concuñado de José Mansilla, fallecido el viernes pasado en el hospital Lagomaggiore como consecuencia de herida de arma de fuego en la zona abdominal. el sospechoso quedó en libertad.

Creyeron que lo habían asesinado pero murió de forma accidental cuando manipulaba una tumbera
La víctimas falleció en el Hospital Lagomaggiore.

La fiscalía de Homicidios imputó hoy por homicidio culpos y le dio la liberrtad a un hombre que habría intentado evitar que un pariente suyo saliera a dispararles a unos vecinos con una tumbera.

Esta mañana Brian Maximiliano Andaur Ibáñez (24) fue imputado homicidio culposo por la muerte de José Luis Mansilla López (28), quien falleció el viernes pasado en un hospital tras haber recibido un disparo en la zona abdominal.

La primera versión policial recogida en el lugar de hecho indicaba que el viernes, cerca de las 20.30 Mansilla y su hermano volvían de trabajar y cuando llegaban su casa, ubicada en Río Juramento y Maipú, en el barrio Jorge Newbery de El Algarrobal, se encontraron con un grupo con quienes mantienen problemas de vieja data y comenzaron una riña.

Pero luego, cuando la pelea pareció terminar, el hermano de la víctima entró a la vivienda y fue entonces que escuchó un fuerte estruendo como un disparo, salió corriendo y vio al hombre tendido en el suelo con sangre saliendo del abdomen.

Rápidamente lo cargó en un vehículo y lo llevó al hospital Carrillo donde los médicos de la guardia le diagnosticaron “herida de arma de fuego en abdomen izquierdo por escopeta”, según informó el Ministerio de Seguridad.

Aún con vida, los galenos pidieron el traslado del joven al hospital Lagomaggiore donde finalmente falleció cuando faltaban minutos para las 21, producto de las lesiones que le provocó el disparo.

Una muerte accidental

Lo cierto es que, según explicó hoy el abogado Juan Franco Ferraris, defensor de imputado, ayer por la mañana su cliente fue citado al Polo Judicial junto a un testigo del hecho y quedó demorado.

Ese testigo dio la versión que consta en la imputación: Mansilla habría tenido la intensión de ir a dispararle a un hombre llamado Carlos Torres pero Andaur –pareja de la hermana de la mujer del fallecido- intentó detenerlo.

En ese momento, cuando estaban en un pasillo de la vivienda, el imputado forcejeo con el fallecido que tenía una tumbera en sus manos, el arma se disparó cuando golpeó con la pared y la bala impactó en la zona abdominal del hombre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA