Leonardo Cositorto (51) habló sobre los rumores de un supuesto intento de fuga de la cárcel de Bouwer. El líder de Generación Zoe había pedido un traslado a una clínica privada de Buenos Aires, pero otro preso denunció que era la excusa para escaparse.
“Me privan el derecho de que mi médico de cabecera sea el primero que me intervenga y me haga el tratamiento que yo tengo capacidad de elegir”, dijo en dialogo con Noticiero Doce.
Cositorto denunció que la fiscal del caso, Juliana Companys, extorsionó a una persona para que haga una denuncia en su contra. Además, dijo que estaban vulnerando su derecho a recibir asistencia médica.
“Me quieren volver a meter en este lugar que es totalmente inhumano”, dijo sobre el penal de Bouwer.
Promesa de pago a los estafados
En otra parte de la entrevista, Cositorto, que está imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, habló de los damnificados por Generación Zoe y dijo que a partir del 5 de abril abrirá una nueva convocatoria para devolverles el dinero que habían invertido.
“Tienen 60 días para las acreditaciones y verificaciones porque en el 2024 vencen todos los contratos”, aseguró. Sin embargo, no explicó como harán la devolución.
“A nosotros nos hicieron una mutilación en la empresa, una difamación y ahí aparecen las denuncias. Nadie salió a denunciar porque no estaba cobrando o no estaba recibiendo el producto sino porque nos salen a hacer una campaña de cinco o seis meses en todos los medios y viene una corrida que la tuvimos que sostener con una barbaridad de dinero”, manifestó.
Rumores de fuga
Hace unas semanas Cositorto pidió el traslado a un centro de Salud en Buenos Aires. Frente a esto, la fiscal Juliana Companys se reunión con la defensa del acusado y les explicó que el “hospital Córdoba cuenta con la complejidad suficiente para una punción junto con el médico forense”.
Según explicó la fiscal, Cositorto y su equipo no aceptó hacer la intervención en Córdoba e insistieron con el traslado a la ciudad de Buenos Aires.
En medio de esa situación, le “ingresó una llamada de un interno que también está alojado conjuntamente con el señor Cositorto, quien dio su nombre y apellido y refirió que el señor Cositorto estaría previendo una fuga en el momento de ser intervenido, mejor dicho, no quirúrgicamente, sino en el momento que se le haga la punción”.
Por esta razón, decidieron no autorizar el traslado del líder de Generación Zoe y se arbitraron “todos los medios necesarios para evitar una posible evasión”.