Un hombre atacó a golpes a cinco compañeros de su hija en el colegio Ipem N.º 249 Nicolás Copérnico de Córdoba, tras una discusión que la joven había tenido con ellos el día anterior. Los estudiantes sufrieron lesiones leves, por lo que fueron asistidos por médicos.
El violento episodio ocurrió en la noche del lunes. Según informaron los medios locales, la pelea se originó cuando la hija del agresor tuvo un altercado en el baño con algunas compañeras y luego informó a su familia.
Al otro día la madre de la estudiante se acercó al establecimiento e intentó entrar: “La coordinadora la recibió y le explicó que no podía estar en las aulas, mucho menos intervenir con menores, y la señora se retiró”, explicó Ricardo Pacheco, director de la escuela, en diálogo con el medio Arriba Córdoba.
Pero la situación no quedó ahí. Sobre las 20:20 el padre llegó al colegio en el que hay clases nocturnas y atacó a los estudiantes. “Golpeó a los alumnos que estaban en el ingreso del comedor y a todo el personal que trató de intervenir”, contó el directivo. Además, detalló que los que estuvieron en el tenso momento señalaron que el hombre estaba alcoholizado.
Tras el hecho, la escuela hizo la denuncia. Según el informe policial, las víctimas son tres chicos y dos chicas de 15, 16 y 17 años. Personal médico los atendió, ya que sufrieron lesiones leves sin mayores complicaciones. Por otro lado, el agresor escapó y aún no fue localizado.
“Preocupa porque no queremos que sea algo normal, que suceda continuamente en las escuelas. Estamos trabajando con Violencia Escolar desde el Ministerio de Educación para ver cómo empezamos a tratar esto con las familias y hacerles entender que no es el camino”, sumó Pacheco.