En un dramático incidente ocurrido en la ciudad de Córdoba, un hombre de 36 años cayó a un pozo ciego de cuatro metros de profundidad en su propia casa, ubicada en el barrio Primero de Mayo.
El suceso movilizó rápidamente al personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos local, según informó Noticias Argentinas.
El incidente tuvo lugar en la calle Cangallo al 2.300, donde el hombre quedó atrapado en el pozo ciego, sufriendo politraumatismos como resultado de la caída. Ante la urgencia, se desplegó un operativo de rescate que involucró el uso de un sistema de polea y cuerdas por parte del personal especializado del DUAR.
Tras un trabajo impecable, los rescatistas lograron extraer al hombre del pozo, quien fue posteriormente trasladado por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende para recibir atención médica adecuada.
El momento del rescate quedó grabado y publicado por la policía de Córdoba. Primeramente, se puede observar cómo ingresa un trabajador del Departamento dentro del pozo. Posteriormente, la filmación enseña cómo el sujeto logra ser asistido mediante el sistema de polea.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos que llevaron al hombre a caer en el pozo ciego.
Un hombre apareció con los genitales mutilados en Córdoba e investigan si lo atacó el perro de la casa
Un hombre de 70 años fue internado en terapia intensiva luego de haber sufrido la amputación de su pene y sus testículos, aparentemente luego de un ataque de su perro en su casa en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.
El hombre fue trasladado al hospital de Urgencias de la capital provincial con graves heridas y después derivado al Italiano. Según fuentes policiales citadas por el sitio Cadena 3, el hombre vivía solo con el perro, el cual se estimaba que lo habría atacado.
Por otro lado, los policías que ingresaron a la casa para auxiliar al hombre secuestraron cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres: uno de ellos calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y el otro de calibre 22 con seis cartuchos en el tambor.