Alrededor de las 8.15 del viernes, Jorge Eduardo Brondo (65) mató de un disparo en la cabeza a su ex pareja, Mariana Paola Polzoni (42), cuando la mujer regresaba de llevar a sus hijos al colegio. El femicidio ocurrió por la mañana, a plena luz del día, en el barrio Santa Isabel Segunda Sección, de la ciudad de Córdoba. Luego de asesinarla, el femicida de 65 años intentó suicidarse con el arma. Fue trasladado a un hospital y agoniza.
El hombre, a bordo de un Peugeot 307, interceptó el remis en el que viajaba Polzoni tras dejar a sus hijos de 10 y 14 años en el colegio, según el testimonio del chofer de la empresa Renta Rap. Al advertir que su expareja la perseguía, la mujer se bajó del remis y en medio de una discusión Brondo le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte de forma instantánea. Acto seguido, el agresor se disparó en la sien.
La fiscal de Violencia Familiar, María Celeste Orta Córdoba, confirmó a El Doce que “conforme la investigación practicada hasta el momento, el autor no registra antecedentes de denuncias previas por violencia familiar ni de género”. La causa quedó caratulada como “homicidio calificado por el vínculo”.
El medio local también pudo recopilar información en el lugar del crimen. Familiares de la víctima aseguraron que no había denuncias, pero confirmaron que sí existieron situaciones de violencia de género que llevaron a la mujer a separarse.
Asesinó a su ex e intentó suicidarse a plena luz del día en la calle
Según relató el chofer, luego de asesinar a la mujer, inmediatamente, se disparó a la altura de la sien derecha (con orificio de entrada y salida) y arrojó el arma. Los médicos que lo asistieron notaron que también presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen.
Posteriormente, Brondo fue trasladado en estado crítico al Hospital Príncipe de Asturias. La policía secuestró entre sus ropas un arma blanca. Sobre el estado de salud del femicida, el director del nosocomio, Mario Lerda, señaló que “el paciente está en terapia intensiva, en cuidados críticos y bajo sedación. Después se verá si sigue internado en el hospital”.
“Tiene lesiones punzo cortantes en el abdomen, pero no puedo decir debido a qué. El estado crítico. Está con respirador”, agregó Lerda en declaraciones a Noticiero Doce. Desde el mismo medio también ratificaron que el atacante “tenía una remisería ilegal en la zona sur de la ciudad desde hacía 20 años” y los vecinos lo conocían como “El Negro”.