Durante la madrugada del domingo, la Policía sorprendió a un grupo de menores robando instrumentos musicales y material didáctico de la escuela Gobernador Amadeo Sabattini de Córdoba. Entre los perpetradores se encontraba un niño de tan solo 10 años, quien actuó en banda con otros jóvenes.
El robo fue descubierto gracias a la vigilancia de un domo ubicado en la calle Germania, que capturó el accionar de los ladrones. El personal policial se desplazó rápidamente hasta la institución y logró detener a uno de los menores en el lugar, mientras que los otros escaparon.
Gabriela Pezoa, directora de la escuela, expresó su consternación ante el suceso y reveló que el niño detenido era alumno del centro educativo. “Estamos muy movilizados, nos estamos ocupando, tratando de contener a los demás niños y haciendo todo lo que sea necesario”, declaró Pezoa en diálogo con Cadena 3.
La directora señaló: “Seguramente hay mucha vulnerabilidad en su contexto que lo lleva a esto”, afirmó Pezoa, reflejando una preocupación por el bienestar del menor más allá del delito.
Entre las pertenencias confiscadas al niño de 10 años se encontraban varias computadoras, parlantes, un televisor, seis celulares e incluso un violín.
El niño fue puesto a disposición de la Justicia de menores.