Una mujer de 31 años resultó herida de un balazo en el rostro al ser asaltada por un delincuente en su vivienda de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Por el hecho detuvieron a un sospechoso que se cree cometió otros dos robos, informaron hoy fuentes policiales.
Todo comenzó ayer en una casa ubicada en la calle Córdoba al 600 de dicha localidad del departamento Colón, en el sur de la provincia mediterránea, donde se encontraba la pareja propietaria del inmueble. Según las fuentes, las víctimas dormían cuando fueron sorprendidas por un delincuente armado y con fines de robo.
En esas circunstancias se produjo un forcejeo con el asaltante, a raíz de lo cual, la mujer dueña de casa recibió un balazo en un pómulo, informó la agencia de noticias Télam.
Tras el disparo, el ladrón se apoderó de un celular y escapó, mientras que la mujer fue trasladada hasta el hospital Córdoba, de la capital cordobesa, donde quedó internada, estable y con pronóstico reservado.
En tanto, horas después, la Policía local detuvo a un hombre de 36 años que se cree que luego de balear a la mujer cometió otros dos robos en la vía pública, y a quien le secuestraron un arma de fuego.
El detenido quedó a disposición del fiscal de instrucción, Iván Rodríguez, quien lo acusó de “robo calificado y lesiones graves por el uso de arma de fuego”.