Cuatro mendocinos que viajaban a Chile fueron detenidos en Mendoza por personal Gendarmería que, tras una requisa del vehículo detectó que llevaban cigarrillos para contrabandear en el vecino país.
Ayer, efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” del Escuadrón 27 “Uspallata” a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, procedieron a controlar un vehículo en el que se trasladaban cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina mayores de edad que habían salido de Luján de Cuyo y tenían como destino Santiago de Chile.
Al momento de llevar a cabo la inspección del rodado, los integrantes de la Fuerza, constataron la presencia de paquetes de cigarrillos ocultos entre los paneles de las puertas, en los laterales y en la tapa del baúl, debajo del asiento trasero y en el interior del equipo de sonido. Se contabilizaron un total de 1.452 paquetes de cigarrillos.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal “D”, que dispuso se labren las actuaciones en presunta infracción a la Ley 22.415 (contrabando), y que la mercadería sea secuestrada.