Personal de investigaciones de la Policía de Mendoza realizó este miércoles otros dos allanamientos en distintos talleres en busca de secuestrar más cobre, logrando la incautación de una cantidad superior a 4 mil kilos de este metal y el arresto de 10 personas.
En ambos procedimientos los efectivos trabajaron en forma conjunta con miembros de ATM, Defensa del Consumidor, AFIF, Municipalidad de Las Heras y Maipú y Subsecretaría de Trabajo.
La primera medida se llevó adelante en una chacarita de Las Heras, conocida como “La Favorable”, en la cual 9 hombres fueron detenidos y se hallaron 3.732 Kilogramos de cobre y 1.387 de cables.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 36 y el material recuperado fue entregado a Edemsa. El lugar fue clausurado por disposición de la municipalidad de la comuna.
El segundo operativo se efectuó en Maipú, en un taller ubicado en la Ruta Rodríguez Peña al 1300, donde aprehendieron un hombre de 50 años y se confiscaron otros 32 kilos de cobre, 52 kilos de aluminio y 1 motor con números adulterados. Este predio también fue cerrado por disposición de las autoridades municipales.
De esta manera, la Policía y la Justicia siguen dándole combate a la mafia del cobre y desalentando el robo de estos elementos, con importantes resultados. Precisamente en las últimas horas se había informado sobre el hallazgo de casi 800 kilos y la captura de otros 10 involucrados, en diferentes tareas investigativas concretadas en Lavalle, en el Valle de Uco, en la zona del Gran Mendoza y en el Este.