Mauro Standel, un joven empresario argentino de 27 años, regresó al país después de vivir en el extranjero durante una década, cumpliendo así su promesa de regresar en caso de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales.
En su cuenta de Instagram, Standel compartió una publicación en la que expresó: “Lo prometido es deuda. Les dije que si ganaba Javier Milei volvía a la Argentina y acá estoy, listo para invertir en mi país y generar trabajo. Preparen los CVs, el futuro sin kirchnerismo no tiene techo”.
Además en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, publicó: “Una Argentina distinta era imposible con los mismos de siempre. Ahora #QueSeVuelvanTodos”.
El joven empresario, que a los 17 años decidió buscar nuevas oportunidades fuera de Argentina, logró crear una exitosa empresa en Estados Unidos, convirtiéndose en millonario. A principios de este año, Standel generó controversia al colocar 256 palas frente al Congreso de la Nación como una protesta simbólica contra los políticos.
En su momento había dicho: “Estoy harto de que en mi país se labure para mantener vagos, hoy les mandé una sorpresa a los que menos laburan y más cobran”.
Standel contó en un video publicado en Twitter: “Estamos descargando 256 palas con el propósito de incentivar a las personas que menos trabajan y más cobran en nuestro país, a que trabajen. Sé que son 257, pero a Javier Milei no le mandé una pala porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.
El empresario también repartió folletos instando a la acción, donde se leía: “Agarren la pala, 15 sesiones en 2022, 36 leyes aprobadas, 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a trabajar”.
¿QUIÉN ES MAURO STANDEL?
Mauro Standel es un joven de 27 años que a sus 17 decidió abandonar el país en busca de nuevas oportunidades. Su destino fue Israel, donde se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel.
A inicios del 2018 emigró hacia Estados Unidos con solo 500 dólares con la idea de empezar su emprendimiento. En su cuenta de Instagram cuenta: “Un paisano judío me dejó quedarme en su casa que tenía abandonada. Calculé gastar 20 dólares por día, tiempo suficiente para desarrollar mi idea”.
Tiempo después pudo sacar adelante su proyecto y ahora es millonario. Standel junto a un grupo de expertos creó una universidad que “está revolucionando el sistema educativo con un modelo basado en estrategias del ejército israelí y aplicación de fórmulas que funcionan en el mundo real de los negocios”. Cuenta en su página Universidad Num.