Un escalofriante caso de abuso sexual sacudió a la ciudad de Merlo, tras la denuncia de un adolescente de 13 años que afirma haber sido víctima de abuso por parte de un grupo de alumnos en el baño de la Escuela N°68 “Crucero General Belgrano”. La noticia generó indignación y preocupación, llevando a los padres de los estudiantes a manifestarse frente al establecimiento ubicado en la calle Iberá 3950, exigiendo explicaciones a las autoridades educativas.
Miriam Silvina Bertoletti, madre de la víctima, expresó su descontento en declaraciones a un medio local, afirmando que “la directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela”. Además, informó sobre el estado de salud del menor, quien se encuentra internado en el Hospital Posadas en proceso de recuperación después de los traumáticos sucesos ocurridos el pasado viernes.
Según consta en la denuncia, el abuso tuvo lugar cerca de las 16:00 horas durante el tercer recreo. Fue la directora quien descubrió al chico llorando y sin poder hablar, alertando así sobre la situación. La mamá relató: “Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6.º grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”
Pablo, papá de la víctima, comentó a Télam que: “La marcha de hoy fue para ver si es seguro mandar a los chicos ahí y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela”. Durante este tiempo, inspectores y policías se hicieron presentes en el establecimiento para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Una vecina de la escuela, Liliana, respaldó el testimonio del adolescente: “la directora dijo que el nene fue abusado en la casa, pero el nene declaró y, a su forma, contó que abusaron de él en el baño de la escuela”.
El joven agredido fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y está recibiendo apoyo psicológico desde entonces. La Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón se encuentra a cargo de la causa, que fue caratulada como “abuso sexual”. En las próximas horas, se llevarán a cabo pericias para identificar a los agresores y esclarecer los hechos ocurridos en la escuela.