Conmoción en Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina

Aldo Viscovich, de 68 años, fue atacado en el interior de su domicilio ubicado en el departamento de General López. Fue encontrado sobre un charco de sangre con dos heridas realizadas por un arma cortopunzante.

Conmoción en Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina
Aldo Viscovich fue un dirigente gremial comprometido con los pequeños y medianos productores agropecuarios. Se desempeñó en la Federación Agraria Argentina, y con vínculos con Agricultores Federados Argentinos (AFA).

La localidad santafesina de Chovet se encuentra conmocionada por el asesinato de Aldo Viscovich, ex dirigente de la Federación Agraria Argentina. Se presume que Viscovich murió en su domicilio tras un robo seguido de muerte. El cuerpo fue hallado este jueves en el departamento de General López.

El reconocido productor agropecuario de 68 años fue encontrado sin vida por su hermano, Tomás, cerca de las 12:45 del mediodía. El cuerpo yacía en el suelo sobre un charco de sangre, cerca de una puerta trasera que dirige al jardín del domicilio ubicado en el centro de la localidad. Fue el mismo hermano quien alertó a las autoridades y pidió ayuda “a los gritos”.

Según reveló la fiscal encargada del caso, Vanina Servidio Pozzi, el homicidio habría tenido lugar horas antes del hallazgo, puesto que Viscovich vestía ropa interior, una remera y una zapatilla en su pie derecho. En adición, precisaron que el hombre había arrancado la hoja del calendario que indicaba la fecha del 18 de mayo, acción que era parte de su rutina diaria tras levantarse.

Una de las hipótesis que barajaban los investigadores indicaba que Viscovich habría muerto tras una posible caída, ya que sufría de un problema neurológico que le dificultaba el andar, por lo que usaba bastón y caminaba lentamente. Esta teoría fue descartada con el parte policial, en el que se describe al cuerpo “tapado en sangre, degollado”.

Los uniformados dieron con el cuerpo del productor dentro de su domicilio. Yacía en el suelo, ensangrentado, con una herida en la zona del cuello y otra cerca del corazón. Foto: Gentileza.
Los uniformados dieron con el cuerpo del productor dentro de su domicilio. Yacía en el suelo, ensangrentado, con una herida en la zona del cuello y otra cerca del corazón. Foto: Gentileza.

De acuerdo con fuentes policiales, Viscovich recibió dos puñaladas, una en la zona del cuello y otra que le perforó el pulmón izquierdo, cerca del corazón. La hipótesis principal apunta a que se trató de un robo seguido de asesinato. En tanto, medios locales revelaron que los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para identificar si el ex dirigente sufrió otras lesiones.

PARTE POLICIAL DEL ASESINATO DE ALDO VISCOVICH

Aldo Viscovich fue conocido en el país por su destacada dirigencia gremial en la Federación Agraria Argentina (FAA) y su vinculación con Agricultores Federados Argentinos (AFA). El violento crímen del dirigente causó conmoción en Chovet, una localidad de al menos 2.500 habitantes.

En fragmentos del parte policial compartidos por el medio La Capital, se establece que “siendo las 12.45 horas de ayer 18 de mayo recibo un llamado telefónico a mi teléfono particular de parte del oficial Santa Cruz Fernando, quien me anoticia que se encontraba en un domicilio sobre calle España a media cuadra de la dependencia policial, a raíz que hacía unos instantes se lo había buscado un masculino a los gritos, pidiendo ayuda por su hermano, que en el lugar avistaba un cuerpo sobre el piso de un masculino tapado en sangre, degollado”.

“Me dirijo de inmediato al lugar de calle España 355. Se encuentra el oficial Santa Cruz en custodia de la puerta y el señor Tomas Viscovich, hermano de la persona aparentemente asesinada. Se trataba de Aldo Viscovich de 68 años y domiciliado en Chovet”, precisaron los elementos policiales.

Al ingresar al domicilio, los uniformados dieron con el cuerpo del productor agropecuario tirado en el suelo, ensangrentado, con la cabeza en dirección a la puerta trasera del domicilio, la cual se encontraba abierta. Además, informaron que el arma homicida no ha sido localizada.

En el caso intervienen las fiscales Vanina Servidio Pozzi y Susana Pepino junto al Fiscal Regional, Matías Merlo. En adición, la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Policía Científica se presentaron en el lugar de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA