Dos hechos lamentables conmocionaron a los habitantes de Rosario este fin de semana. Una adolescente de 16 años y una joven de 28 fueron asesinadas a balazos dentro de un mismo barrio. De esta manera, los crímenes registrados ascienden a 171 en lo que va del año en el departamento santafesino, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.
Según las primeras averiguaciones, el primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 20, en la esquina del boulevar Seguí y Matienzo, en el barrio El Triángulo, ubicado en la zona oeste de Rosario.
De acuerdo con la pesquisa, tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, una adolescente de 16 años, identificada como Nella Sasha Centurión, se acercó caminando hacia una moto ocupada por dos hombres y, tras un breve intercambio de palabras, uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
La víctima cayó en el lugar y, al arribar los peritos médicos, determinaron su muerte como consecuencia de al menos cinco impactos de bala, añadieron los informantes. De la escena del crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.
Poco después y a tres cuadras del primer hecho, sobre la calle Felipe Moré al 3800, del mismo barrio, en un local donde funciona una verdulería, se registró otro ataque en el que fue baleada otra mujer, identificada como Mariana Cabral (28).
La víctima fue trasladada malherida por un familiar al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo que le originó la muerte a poco de su ingreso a ese centro asistencial.
Se investiga si ambos asesinatos tienen relación y si los autores pudieron ser los mismos porque según el testimonio de su marido, que se identificó con el nombre de Miguel ante la prensa local, escuchó frenar una moto y después del ataque escaparon en el mismo rodado a alta velocidad.
”Un hombre se acercó a la puerta llamando con las manos -aplaudiendo- y me preguntó si tenía naranjas, le dije que no podía salir porque estaba en paños menores porque recién salía de bañarme y entonces salió mi esposa y le pegaron el balazo”, contó Miguel sobre el asesinato de su mujer.
Profundamente conmocionado por el crimen de su pareja a quien mataron delante suyo, relató que con Mariana tenían una verdulería desde hace más de ocho años en ese barrio y que aparte del pequeño local que funciona en la casa donde también viven, él sale en un auto y con una bocina a vender la verdura por el barrio.
Relató que con la víctima llevaban más de 12 años casados y que ahora “dejaron a seis hijos húerfanos de madre”. El hombre aportó un dato que puede resultar clave para la investigación, ya que aseguró que la adolescente de 16 años asesinada a tres cuadras en ese barrio “vivía en un pasillo, al lado de la verdulería”.
”No tenemos problemas con nadie, no se si hay relación entre los asesinatos, tal vez se confundieron y mataron a Mariana que deja a seis hijos de 13, 11, 8, 6, 3 años y un bebé de ocho meses huérfanos”, enfatizó entre lágrimas Miguel.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor, por orden del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini que interviene en los dos hechos. Con estos dos homicidios, ascienden a 171 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.