Un chico de 16 años se entregó esta madrugada en la comisaría segunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, y dijo que había asesinado a su padre a puñaladas. El adolescentes estaba junto a su hermano de 12 años.
Momentos después, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado en la casa, informaron fuentes policiales.
El jefe de esa seccional, comisario Alexis López, dijo a Télam que “se presentó un menor de 16 años acompañado por su hermano de 12 contando que minutos antes había apuñalado a su padre y lo quería denunciar, tras lo cual se confirmó el episodio” cuando los efectivos fueron al domicilio.
Cuando los policías arribaron a la vivienda ubicada en calle Viamonte al 300, encontraron el cadáver del padre de los chicos tendido en el piso con una herida en el esternón y sin signos vitales.
“El joven de 16 quedó demorado y su hermano de 12 fue entregado a otro familiar” detalló el jefe de la seccional, quien dijo que el fallecido, cuya identidad se reserva para preservar la de los menores, tenía 47 años.
Los efectivos de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut secuestraron, entre otros elementos, el cuchillo de cocina con el que el hombre fue apuñalado para que sea sometido a peritajes.
La investigación del caso está a cargo de Martín Eduardo Cárcamo, jefe de los fiscales de Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, ubicada a 390 kilómetros al sur de la capital provincial.